Un parlamento de luto

La Voz

ASTURIAS

La Junta General despide Areces como un hombre honesto e innovador que transformó Gijón y Asturias

18 ene 2019 . Actualizado a las 13:58 h.

La Junta General del Principado ha despedido esta mañana al expresidente del Gobierno y senador socialista, Vicente Álvarez Areces, con agradecimiento a un hombre «honesto e innovador» que contribuyó a la transformación de Gijón y de Asturias. Diputados de todas las formaciones y gran diversidad de representantes de la sociedad asturiana se han sumado al reconocimiento y han dado el pésame a la familia, que ha estado acompañada por responsables del partido socialista; miembros del Gobierno del Principado; del presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández; y del presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo.

Tras las jornada de este jueves y viernes, la capilla ardiente se desplaza ahora al Ayuntamiento de Gijón, donde continuará el homenaje al político, que concluirá este próximo domingo a las 12.00 horas con una despedida civil en La Laboral.

Entre las personalidades que se congregaron en el parlamento autonómico esta mañana destaca la presencia del presidente de honor vitalicio de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Pablo García, que llegó acompañado por el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.