Tres días de luto en Otívar, en Granada

La Voz

ASTURIAS

Una panorámica de Otívar, en Granada
Una panorámica de Otívar, en Granada

Álvarez Areces era hijo de un otiveño

18 ene 2019 . Actualizado a las 13:47 h.

El Ayuntamiento de Otívar (Granada) ha decretado tres días de luto y las banderas ondean a media asta en señal de luto por la muerte del expresidente de Asturias y senador, Vicente Álvarez Areces, según ha decretado su alcalde, Francisco Robles Carrascosa.

El primer edil de Otívar también ha remitido una corona y un telegrama donde muestra el pesar de la localidad por Álvarez Areces, quien era hijo de un otiveño, además de contar con el premio Alcalde Caridad y la Níspola de Oro, otorgada por el consistorio de otiveño.

Robles Carrascosa ha comunicado a los vecinos, a través de las redes sociales, la pérdida de Vicente Álvarez Areces, quien fue alcalde de Gijón durante 12 años, presidente del Principado de Asturias, también otros 12 años y en la actualidad senador.

Ha resaltado sus cualidades humanas así como su sencillez y su humildad. «Nos ha dejado un gran hombre, un buen amigo y su pérdida nos produce a todos una gran tristeza y desolación, aunque siembre permanecerá en nuestra memoria. Otívar y todos los otiveños trasladamos nuestras condolencias a toda la familia», ha agregado.