Alérgicos, ¡cuidado con este helado!

La voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Bonvita

La Agencia Española de Consumo lanza una alerta por un producto que contiene proteínas de leche no declaradas

23 ene 2019 . Actualizado a las 10:02 h.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una alerta por la presencia no declarada de proteínas de leche en el helado Bon Ice Dark (Bonvita), un producto fabricado en los Países bajos y que se ha distribuido en establecimientos de las comunidades autónomas de Galicia, Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Canarias, murcia, Castilla y León, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana.

Se trata de un helado de crema de vainilla recubierto de chocolate, envasado en bolsas individuales de 100 miligramos. En el envase se indica «Suitable for Vegetarians and Vegans», «Gluten free», «Lactose free» y «Organic». El lote afectado es el L8/78 y su fecha de caducidad es 03/2020.

Como medida de precaución, la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas de leche que pudiera tener el producto que se abstengan de consumirlo. La primera alerta fue notificada por las autoridades sanitarias de Cataluña, que informaron del caso a la Red de Alerta Alimentaria Nacional.