Caja Rural y Cruz Roja refuerzan sus proyectos de colaboración

Las dos entidades renuevan el convenio para sus principales planes sobre atención hospitalaria y orientación laboral


Redacción

La presidenta de Cruz Roja Asturias, Celia Fernández, y el presidente de Caja Rural Asturias, José María Quirós, han renovado por un año su convenio de colaboración para los proyectos «Animación Hospitalaria» e «Itinerarios Integrales para Personas de Difícil Inserción y Puntos de Información Laboral Básica», que el año pasado atendieron a 1.416 personas. Ambas entidades llevan colaborando en el desarrollo de estos proyectos desde 2016, y desde entonces han atendido a 4.179 niños hospitalizados y 583 personas en búsqueda y orientación laboral. 

En el caso del proyecto «Animación Hospitalaria», que cuenta con un presupuesto anual de 23.000 euros, Cruz Roja ha realizado un total de 1.772 intervenciones sobre 1.188 niños hospitalizados, de entre 3 y 14 años. El objetivo del mismo es mantener un espacio lúdico como recurso hospitalario, ofrecer un tiempo de respiro a las familias de los niños y hacer que su estancia hospitalaria no suponga una ruptura en el proceso de desarrollo de la infancia.

Entre las actividades que se desarrollan en «Animación Hospitalaria» destacan las manualidades, los espectáculos de magia, globoflexia o juegos de mesa, entre otras. El programa «Itinerarios Integrales para Personas de Difícil Inserción y Puntos de Información Laboral Básica», desarrollado en Langreo y Siero y con una partida de 32.000 euros, ha atendido a un total de 228 personas en 2018.

A través de este programa, Cruz Roja da apoyo de formación a personas en búsqueda de empleo, y les ofrece intermediación empresarial. Gracias a esta iniciativa, los participantes han encontrado trabajo en el ámbito de la limpieza y hostelería, así como becas en primeros auxilios y atención sanitaria en geriatría.

La presidenta de Cruz Roja, Celia Fernández, ha agradecido el apoyo «fundamental» de la Caja Rural para desarrollar estos dos programas, que requieren un trabajo «duro» pero al mismo tiempo «satisfactorio». Por su parte, José María Quirós ha subrayado la satisfacción que supone para su entidad bancaria participar en dos proyectos que buscan la «integración» de personas con «necesidades».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Tags
Comentarios

Caja Rural y Cruz Roja refuerzan sus proyectos de colaboración