¿Regularán Oviedo, Gijón y Avilés los patinetes eléctricos?

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El colectivo de consumidores Facua reclama a los ayuntamientos qué regulación se están planteando ante el riesgo que originan

21 ene 2019 . Actualizado a las 14:02 h.

La asociación de consumidores Facua ha hecho pública este lunes en la que pide a los principales ayuntamientos asturianos, los de Oviedo, Gijón y Avilés, que informen a los ciudadanos sobre si están planteando la regulación de patinetes eléctricos.

Desde Facua han aludido al aumento del número de vehículos como patinetes eléctricos, monociclos y hoverboard. Facua considera necesario que exista una legislación municipal que «proteja a los ciudadanos», que comparten espacio físico de los posibles riesgos que pueden correr o de las consecuencias de un accidente relacionado con ellos, informa Europa Press.

La asociación también ha pedido a los ayuntamientos de estas ciudades que, en el caso de estén realizando una normativa para los vehículos de movilidad personal (VMP), informen también de qué aspectos concretos pretenden regular. Facua, además, recuerda que ya se dirigió a la Dirección General de Tráfico para pedirle que celeridad en la elaboración del nuevo Reglamento de Vehículos, que incluye una regulación de los patinetes eléctricos.