¿Regularán Oviedo, Gijón y Avilés los patinetes eléctricos?

El colectivo de consumidores Facua reclama a los ayuntamientos qué regulación se están planteando ante el riesgo que originan


Redacción

La asociación de consumidores Facua ha hecho pública este lunes en la que pide a los principales ayuntamientos asturianos, los de Oviedo, Gijón y Avilés, que informen a los ciudadanos sobre si están planteando la regulación de patinetes eléctricos.

Desde Facua han aludido al aumento del número de vehículos como patinetes eléctricos, monociclos y hoverboard. Facua considera necesario que exista una legislación municipal que «proteja a los ciudadanos», que comparten espacio físico de los posibles riesgos que pueden correr o de las consecuencias de un accidente relacionado con ellos, informa Europa Press.

La asociación también ha pedido a los ayuntamientos de estas ciudades que, en el caso de estén realizando una normativa para los vehículos de movilidad personal (VMP), informen también de qué aspectos concretos pretenden regular. Facua, además, recuerda que ya se dirigió a la Dirección General de Tráfico para pedirle que celeridad en la elaboración del nuevo Reglamento de Vehículos, que incluye una regulación de los patinetes eléctricos.

¿Está Oviedo preparado para las bicis o los patinetes eléctricos?

Patinete
Patinete

Mónica Oviedo y la asociación ConBici dan sus opiniones a favor o en contra

Las ciudades se enfrentan a nuevas formas de circulación debido a la aparición de nuevos medios transportes hasta ahora desconocidos o residuales. Los patinetes y bicicletas eléctricas están de moda y son adquiridas por más gente cada día. Ayudan a que los espacios urbanos estén menos saturados y contaminados pero, por otro lado, al no haber unas normas claras de seguridad vial podrían suponer ciertos riesgos. Las opiniones se dividen y el debate está servido: ¿Se debe apostar por este medio de transporte que apuesta por la sostenibilidad? ¿O es un peligro para la seguridad de los peatones?

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

¿Regularán Oviedo, Gijón y Avilés los patinetes eléctricos?