Alerta ante una nueva pleamar que puede agudizar las riadas

Juan M. Arribas

ASTURIAS

El Nonaya a punto de desbordarse en Cornellana
El Nonaya a punto de desbordarse en Cornellana

El Principado muestra su preocupación por la tendencia creciente del nivel de los ríos

23 ene 2019 . Actualizado a las 13:39 h.

El Principado ha mostrado su preocupación por la tendencia creciente del nivel de los ríos y la persistencia de las lluvias que previsiblemente van a continuar durante toda la jornada, coincidiendo con una nueva pleamar a las 18.15 horas y una situación de deshielo.

Por ello, el Gobierno del Principado va a realizar un seguimiento constate de la situación para intervenir en cualquier punto en el que sea necesario, según ha manifestado el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

Hasta el momento, ha apuntado, los servicios de emergencia han contabilizado unas 80 incidencias por inundaciones o cortes de carreteras, pero ninguna de ellas es de «especial gravedad».

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, en Asturias cielo cubierto con precipitaciones generalizadas que serán persistentes en la mitad oriental y podrán ser localmente fuertes, disminuyendo al final del día.

La cota de nieve se situará entre los 1.700 y 1.800 metros al principio y bajará a lo largo del día a unos 1.400 metros. Las temperaturas irán en ascenso ligero. El viento del noroeste girará a norte, flojo en el interior pero con rachas muy fuertes en la cordillera.