Detenido por amenazar con volar el Ayuntamiento de Belmonte

La Guardia Civil apresa a este vecino tras realizar una llamada de advertencia

Cuartel de la Guardia Civil de Belmonte
Cuartel de la Guardia Civil de Belmonte

«Me voy a suicidar y me da igual llevarme por delante a quien sea. Soy exmilitar y sé fabricar gas explosivo. Iré al Ayuntamiento de Belmonte y lo explotaré». Con estas palabras, Jorge E. G. L. vecino de 59 años y natura de Cuba, ponía en alerta a efectivos de la Guardia Civil de la zona. La voz de alarma llegó a la sala del 062 tras una llamada de Jorge E. G. L. a La Voz de Asturias, que inmediatamente se puso en contacto con los agentes. La denuncia puso en marcha una investigación que ha acabado con la detención del vecino como presunto autor de un delito de amenazas contra la jefa de Servicios Sociales.

El arresto se produjo alrededor de las cinco de la tarde del miércoles. Tras la llamada al 062 de La Voz, los agentes comprobaron que se trataba de Jorge E.G.L. , muy conocido entre los miembros de la corporación municipal. La Guardia Civil corroboró que se trataba de la misma persona que había acudido al Ayuntamiento de Belmonte apenas unos días antes, entre el 14 al 18 de enero, para amenazar de muerte a la jefa de Servicios Sociales. Según fuentes oficiales, Jorge E. G.L., acudió al consistorio al menos un día. Una vez en el interior comenzó a decir que «iba a matar» a la responsable del área social. Ese día, su amenaza quedó en un gran susto.

Al parecer, el detenido reside desde hace tiempo en Belmonte junto con su familia en una vivienda social. Según explican personas cercanas, se trata de una persona que «pretende llamar la atención para conseguir trabajo para él y su familia porque dice que no tiene dinero». En la llamada, Jorge E.G.L., quiso dejar muy clara su intención de suicidarse haciendo alarde de su condición de exmilitar en Cuba. «Conozco muy bien el tema de las bombas y el gas», explicó. Pretendía darle la máxima difusión para que todo el mundo supiese el sufrimiento que están pasando.

En la llamada a La Voz, de unos 25 minutos de duración, explicó que su mujer, sus dos hijos y él mismo viven de un subsidio, son incapaces de encontrar trabajo y pasan hambre. Residen en una vivienda social, que dice que no reúne condiciones y en la que hace frío. El discurso algo inconexo llegó incluso a la guerra de Iraq y al papel de los militares españoles en el conflicto, a las órdenes de los americanos.  

Tras instruir diligencias por la Guardia Civil, el detenido está pendiente de pasar a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia de Grado.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Detenido por amenazar con volar el Ayuntamiento de Belmonte