Redacción

En la calle Oñón tienen miedo. Tres portales fueron desalojados el miércoles después de que cediera parte una ladera situada justo detrás del edficio, arrastrando lodo y árboles. Todas las familias han podido regresar ya salvo los habitantes del bajo y el primero de uno de los números, ya que esas viviendas han quedado llenas de lodo y necesitan reparaciones. Sin embargo, algunos han decidido no volver por el momento. Temen que se puedan producir nuevos deslizamientos que pongan en peligro su seguridad. Creen que lo que ha pasado es que se creó un embolsamiento de agua que ha arrasado con todo y plantean que el talud no es estable.

Esta es una de las incidencias más registradas en el concejo de Mieres, debido al temporal. El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, se ha trasladado está mañana hasta la zona para comprobar los efectos de la lluvia. Martínez también se ha reunido con el alcalde de Mieres, Anibal Vázquez. Las imágenes muestran cómo el barro ha formado una densa capa en los alrededores del bloque. También se atisba el talud, en el que los vecinos denuncian que todavía hay árboles sueltos que no han caído.

Desalojan varias viviendas en la localidad de Oñón

La Voz
Carretera de Turón (Mieres)
Carretera de Turón (Mieres)

Las lluvias obligan también a cerrar dos polideportivos en Mieres, los de Turón y el Atenéu

El temporal que está asolando al Principado, no ha dejado de lado a Mieres. La lluvia ha causado numerosas incidencias en el concejo, como el desalojo de varias viviendas y complicaciones en el acceso a Turón, con la vía principal de comunicación del Valle cerrada al tráfico.  Esta mañana, el concejo de Mieres ha sufrido las inclemencias del temporal, si bien no hay que lamentar daños personales, la intensa lluvia caída ha originado tanto argayos como inundaciones, que han obligado a desalojar un portal en un edificio de Oñón y varias viviendas en la zona conocida como las Casas de Hilario.

Seguir leyendo

Comentarios

Miedo en Oñón a nuevos derrumbes