Piden cárcel para un acusador de patear, amordazar y robar al dueño de un bar-tienda en Coaña

La Voz

ASTURIAS

En la tienda-bar del bajo de este inmueble se produjo la agresión.
En la tienda-bar del bajo de este inmueble se produjo la agresión.

El acusado tuvo el apoyo de un acompañante que no ha podido ser identificado

24 ene 2019 . Actualizado a las 14:59 h.

La Fiscalía solicita 8 años de prisión para un acusado de golpear, atar y amordazar al propietario de una tienda-bar de Coaña, hace cinco años, para robarle.

El ministerio fiscal sostiene que, sobre la medianoche del día 21 de noviembre de 2013, el acusado, en compañía de al menos otra persona que no pudo ser identificada, entró en la tienda-bar de la calle Fernández Jardón, en el Espín, Coaña, cuando no había ningún cliente dentro en ese momento aunque estaba abierta al público. Ambos se dirigieron al mostrador, donde se encontraba el propietario, y, según la versión fiscal, se abalanzaron sobre él, golpeándole en diferentes partes del cuerpo y dándole patadas, sin mediar palabra alguna.

A continuación, lo tiraron al suelo y lo ataron con cinta americana por las manos y las piernas y lo amordazaron, para luego arrastrarlo hasta la parte de atrás de la tienda, donde lo dejaron tirado. Asimismo, según la Fiscalía, las dos personas quitaron el dinero que el hostelero llevaba en los bolsillos y las llaves del establecimiento. El acusado se dirigió entonces a la parte delantera de la tienda, donde se encontraban la máquina de tabaco y la registradora, y cogió 1.000 euros y cajetillas de tabaco en una cantidad que no consta.

El hombre pudo liberarse de las ataduras en las manos y, cuando no escuchó ruidos, se desató los pies y se acercó a la parte anterior de la tienda y vio al acusado y a otra persona en el exterior. Al darse cuenta de la presencia del hostelero, ambos se marcharon rápidamente del lugar por unas escaleras que hay en la parte derecha del negocio. En su huida tiraron dos sacos de los que se usan para el pan, que contenían tabaco de la tienda y que fue recuperado en perfecto estado.

Como consecuencia de estos hechos, el dueño del establecimiento resultó con policontusiones, fracturas costales múltiples y de apófisis transversas lumbares izquierdas y hematoma, lesiones de las que tardó en curar 28 días, 9 de ellos de ingreso hospitalario y le ha quedado como secuela una fractura de costillas con neuralgias intercostales esporádicas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia y un delito de lesiones y pide ocho años de prisión y que, en concepto de indemnización, abone a la víctima 1.860 euros por las lesiones, 1.000 euros por las secuelas y 1.000 euros por el dinero sustraído y al Sespa, por los gastos médicos ocasionados. La vista oral está señalada para mañana, día 25, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.