El temporal de lluvia deja cuatro muertos en Asturias

Tres de ellos se debieron a accidentes de tráfico, en Salas, Laviana y Mieres. El cuarto se trata de un hombre que había desaparecido en la ribera del río Porciles


El temporal de lluvia que se abate sobre Asturias se han cobrado cuatro víctimas mortales, en Laviana, Tineo, Mieres y Salas. Los fallecidos en Laviana y Mieres se debieron al hundimiento de la calzada por la que circulaba el coche en el que viajaban. El de Tineo había salido de su domicilio el miércoles por la tarde y había desaparecido en la ribero del río Porciles. Su cuerpo fue hallado por una patrulla de Seguridad Ciudadana. En el caso de Salas, se trata de un trabajador que sufrió una salida de vía en una pista forestal. Aunque no hubo testigos, la meteorología pudo influir en el siniestro. El conductor de Mieres fallecido cayó por un desnivel de 50 metros también por un hundimiento del firme.

El accidente de Laviana

El fallecido en Laviana es un hombre de 62 años cuyo vehículo fue arrollado por el argayo en Lloreo, en un suceso en el que otras dos personas han resultado heridas leves. El coche estaba parado recogiendo a un varón en la carretera de Sartera, en Lloreo, Laviana. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 62 años de edad. Las otras dos personas heridas leves son también dos varones de 65 y 56 años de edad. Ambos fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón. Hasta el lugar se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, el equipo de Atención Primaria de Laviana y una ambulancia de soporte vital básico, además de efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que recuperaron el cuerpo del fallecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.01 horas. En la llamada señalaban que un desprendimiento había alcanzado un vehículo y había terminado volcando tras caer por un desnivel de 4 metros, con personas atrapadas en su interior.

Desaparecido en Tineo

Efectivos de Bomberos del Sepa y un dispositivo de la Guardia Civil, de la comandancia de Oviedo, buscan desde ayer a un hombre de 41 años desaparecido en la localidad de Pena, en la parroquia de Sobrao, en Tineo. La voz de alarma la había dado un familiar que indicó que no sabían nada de él desde las dos de la tarde, después de que bajase a ver un prado, para lo que tenía que cruzar el río Porciles.

Los equipos de rastreo desplazados a la localidad de Pena, en Tineo han localizado, en el río, el cuerpo sin vida. Bomberos del Sepa se encargarán de recuperar los restos mortales del fallecido que fue localizado en el río, a unos 100 metros más debajo de la localidad de Pena. En las labores de búsqueda que coordina Bomberos participaron efectivos del parque de Tineo y Cangas del Narcea, voluntarios de Protección Civil de Tineo, Policía Local y Guardia Civil.

Los bomberos permanecieron toda la noche, hasta las 5.11 horas rastreando ambos márgenes del río donde localizaron una prenda del desaparecido. A las 8.30 horas se había reanudado la búsqueda.

El siniestro de Mieres

Un hombre ha perdido la vida tras caer por un desnivel de 50 metros con el vehículo que conducía, en una carretera local cuyo firme se ha hundido, en circunstancias que se desconocen, en La Colladiella, Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 70 años de edad. El equipo médico de la UVI-móvil de Mieres desplazado al lugar sólo pudo verificar su fallecimiento.

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser rescatados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Mieres. Los bomberos trasladaron el cuerpo sin vida del fallecido, en una camilla nido, desde el lugar donde cayó el vehículo hasta la carretera donde esperaba el servicio sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.48 horas. En la llamada señalaban que un coche había caído por un desnivel del unos 50 metros y creían que había una persona en su interior.

Trabajador de Salas

Una persona ha fallecido tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos 500 metros, en circunstancias que se desconocen, en las inmediaciones del centro eólico Curiscao, en el concejo de Salas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de proceder al levantamiento del cadáver. El fallecido es un varón de 42 años de edad.  

Los bomberos lograron acceder hasta el lugar donde se encontraba la víctima que había salido despedida del vehículo y comprobaron que estaba fallecido. Debido a la zona donde se encontraba, los servicios sanitaros desplazados al lugar no pudieron llegar hasta el lugar donde se encontraba el fallecido. El SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) envió en un primer momento el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y después el equipo de Atención Primaria de Cudillero.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso, esta madrugada, a las 01.41 horas. Unos compañeros de trabajo del fallecido explicaron que habían subido a buscarlo tras extrañarse de que no llegase a su casa. Explicaron que había caído por una ladera con mucho desnivel. Además de pasar el aviso al SAMU, el 112 Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona y movilizó una dotación de bomberos.

 Poco después de las dos y media de la madrugada, la Guardia Civil informó de que la patrulla a localizado al accidentado. Solicitaron bomberos para proceder a su evacuación. A las cuatro, la dotación informó de que el hombre está unos 500 metros ladera abajo con una pendiente de 45 grados de inclinación. Los servicios sanitarios no pueden ni acceder hasta la víctima ya que se encuentraba en un terreno forestal, lleno de cotoyas y en la zona hay mucha niebla. A las seis y cuarto de la mañana, los bomberos notificaron a la Guardia Civil queda custodiando el cuerpo y que serían ellos los que se hagan cargo de proceder al levantamiento del cadáver. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El temporal de lluvia deja cuatro muertos en Asturias