Investigado por estafar a ancianas cobrándoles falsas deudas de sus vecinos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

GUARDIA CIVIL

El presunto autor, vecino de Laviana, obtuvo el dinero de nueve mujeres mayores y solas en casas de entornos rurales, a las cuales convencía de que le abonasen el dinero presuntamente adeudado

26 ene 2019 . Actualizado a las 13:18 h.

Un hombre de 32 años y vecino de Laviana está siendo objeto de investigación como presunto autor de las estafas que sufrieron nueves mujeres de edad avanzada en dicha localidad, además de Nava, Bimenes, San Martín del Rey Aurelio, Sariego, Siero,Carreño y Gijón, informa la Guardia Civil. La persona investigada, que cuenta con antecedentes por hechos similares, al parecer convencía a las mujeres para que le diesen pequeñas cantidades de dinero, entre 60 y 320 euros, que decía le adeudaba algún vecino de las víctimas. Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, han procedido a la toma de manifestación en calidad de investigado de una persona como supuesto autor de un total de 9 delitos leves de estafa.

El 10 de diciembre fue una vecina de Laviana la que presentó una denuncia contra un joven que se había personado en su domicilio y que le convenció para que le diese 250 euros por unas obras de electricidad que había hecho en la casa de al lado, en la que en ese momento no había nadie. Tras realizar el abono de 250 euros, la denunciante contactó con su vecina, quien le confirmó que había sido víctima de una estafa. A esta denuncia le sucedieron otras ocho 8 más entre los meses de diciembre y enero, todas ellas con el mismo modus operandi y en todos los casos escogía como víctimas a personas mayores que estaban solas en casas de entornos rurales y a los cuales podía convencer más fácilmente. Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron elaborar un perfil del supuesto autor de los hechos e identificaron como presunto autor a F.C.C., a quien tomaron declaración ayer, e la que se dio traslado a los Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Siero y al Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.