Correos utilizará sus oficinas como banco en los pueblos que no tengan sucursales

ASTURIAS

Pepa Losada

La sociedad postal pretende ofrecer sus casi 2.400 puntos para que los ciudadanos saquen dinero o puedan renovar determinados permisos

29 ene 2019 . Actualizado a las 20:34 h.

Correos ha visto una oportunidad de negocio en la España menos habitada. La empresa pública se ha sentado a negociar con algunas entidades financieras para llegar hasta los lugares en los que estas no son capaces. Tal y como anunció el presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano, el grupo postal podría convertirse en un agente bancario utilizando la red de casi 2.400 oficinas que tiene dispersas por todo el territorio: «Varias firmas nos han contactado para estudiar la posibilidad de prestar servicios en poblaciones que ya no cuentan con sucursales».

Correos da un paso más hacia su reconversión, pero esta nueva estrategia no implicará que se convierta en una entidad financiera como tal. El grupo ofrecerá algunos servicios en las pequeñas localidades de España que en los últimos años han visto desaparecer las sucursales de las que disponían por falta de rentabilidad. Los ciudadanos podrán realizar operaciones sencillas como la retirada de efectivo o la apertura de nuevas cuentas.

La sociedad postal tiene casi 2.400 delegaciones repartidas por toda España Y todo apunta a que los bancarios no serán los únicos servicios que se podrán solucionar en las sedes de la compañía de capital público. La ambición del grupo va incluso un paso más allá. Sobre la mesa tienen un proyecto para convertir sus delegaciones en una «ventanilla» más de las Administraciones, permitiendo así a los ciudadanos gestionar trámites de lo más diverso.