El corte del Pontón impide la vuelta a casa de los alumnos leoneses que estudian en Cangas de Onís

En la parte asturiana la carretera también ha sufrido complicaciones a la altura de Campurriondi (Amieva)

Hundimiento de un carril de la N-625 que conecta con León por el temporal
Hundimiento de un carril de la N-625 que conecta con León por el temporal

Oviedo

La carretera N-625 que comunica Asturias con León a través del puerto del Pontón continúa cerrada al tráfico después de que un gran desprendimiento de rocas invadiera el martes los dos carriles a la altura de la localidad de Cobarcil. El corte afecta, entre otros, a los cinco alumnos de Oseja de Sajambre (León) que estudian en el Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís, cuya única manera de volver a casa es dando un largo rodeo por Potes (Cantabria) o por el puerto de Tarna.

Dos de ellos pernoctan por semana en la escuela-hogar Reconquista de Cangas de Onís por lo que se ha dado opción a los tres restantes a hacer uso de este servicio hasta que se solventen los problemas de comunicación. La oferta ha sido aceptada por un par de alumnas mientras que la tercera hará noche en casa de unos familiares que viven en la zona durante el curso académico. Mientras tanto, los técnicos de Carreteras del Estado trabajan a contrarreloj en el proyecto necesario para limpiar y asegurar la parte leonesa de la N-625, donde de momento la maquinaria no ha comenzado a retirar los sedimentos. En la parte asturiana la carretera también ha sufrido complicaciones a la altura de Campurriondi (Amieva).

En concreto, el hundimiento de uno de los carriles impide el tráfico a vehículos pesados, que tienen que desviarse por la As-261 que conecta Amieva con San Juan de Beleño (Ponga) y cruzar por Vidosa. Como los autobuses tienen prohibido circular, el instituto cangués estudia con los padres medidas como la de fletar taxis para que otros seis alumnos que viven en esa zona puedan llegar al centro. Se da además la circunstancia de que en la As-261 también se ha producido un hundimiento que dificulta, aunque no impide, el tráfico a la altura de Los Corredores, informa Europa Press.

La carretera que une Asturias y León por el Pontón seguirá cortada a la circulación de camiones

La Voz
Hundimiento de un carril de la N-625 que conecta con León por el temporal
Hundimiento de un carril de la N-625 que conecta con León por el temporal

Los vehículos de gran tonelaje que quieran acceder a la meseta deben dar un rodeo por el concejo de Ponga

Los efectos del temporal registrado la semana pasada siguen dejándose sentir en el oriente asturiano agravados por la ciclogénesis explosiva Gabriel que ha llegado este martes a la cornisa cantábrica. Así, los vehículos de gran tonelaje tienen prohibido desde el lunes circular por la vía N-625 que une Asturias y León por el puerto del Pontón a consecuencia de un hundimiento registrado en uno de los dos carriles.

Los autobuses y camiones que quieran acceder a la meseta deben dar un rodeo, hasta nuevo aviso, por el concejo de Ponga: subiendo desde San Juan de Beleño a Viego y cruzando desde ahí a Vidosa. El problema es que en los accesos ponguetos también se han registrado desperfectos que dificultan la circulación.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El corte del Pontón impide la vuelta a casa de los alumnos leoneses que estudian en Cangas de Onís