La junta del Colegio de Arquitectos salva la cuestión de confianza

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Asamblea del Colegio de Arquitectos de Asturias
Asamblea del Colegio de Arquitectos de Asturias

La decana anuncia que ahora trabajará en la elaboración de los presupuestos

27 feb 2019 . Actualizado a las 21:02 h.

La junta de gobierno del Colegio de Arquitectos de Asturias ha salvado la cuestión de confianza y ya trabaja en la elaboración de unos presupuestos. «Con este resultado ganamos todos. Se ha demostrado que los mecanismos colegiales son los adecuados. Ahora seguiremos trabajando por la profesión, preparando unos nuevos presupuestos que tendrán que ser ratificados en asamblea y que irán encaminados a concluir el proyecto antes de las elecciones de mayo», ha explicado la decana, Sonia Puente Landázuri, ratificada en su puesto, al término de la asamblea extraordinaria.

Esta asamblea extraordinaria se convocó después de que los colegiados no diera el visto bueno a las cuentas para 2019 durante la asamblea ordinaria de diciembre. Durante la reunión de hoy, celebrada en el salón de actos de la Escuela de Minas de Oviedo, tres arquitectos con peso dentro de la profesión tomaron la palabra para defender la gestión de la actual junta. Fueron Felipe Díaz de Miranda, Javier Calzadilla y Enrique Hernández Sande. En cambio, ningún crítico tomó la palabra para defender su postura.

Aunque no hubo críticas en las intervenciones, ese descontento de un sector de los colegiados sí quedó de manifiesto en las votaciones. De los  219 votos emitido, 124 fueron a favor de ofrecer la confianza al equipo. Se registraron 92 votos en contra y tres abstenciones