Controlado un incendio en una fábrica de embutidos de Carreño

La Voz

ASTURIAS

El fuego se saldó sin daños personales

31 ene 2019 . Actualizado a las 18:44 h.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias han controlado un incendio declarado en una fábrica de embutidos ubicada en Albandi, Carreño. El incendio afectó al ahumadero, la planta primera de oficinas y la planta baja de elaboración. La intervención de los bomberos permitió confinar las llamas y evitó que se propagasen a otras construcciones anexas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos, el primero a las 15.37 horas. En las llamadas señalaban que estaba saliendo mucho humo de una nave dedicada a la fabricación de embutidos. Se trata de una construcción de tres alturas y una especie de torre anexa. Creían que no había nadie en su interior, algo que se confirmó posteriormente.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos desde el parque de Avilés e informó al Jefe de Zona que se traslada al incidente. Paralelamente se movilizó otra dotación desde el parque de La Morgal.

También se informó de lo sucedido a la Policía Local, a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que, en un primer momento, en prevención, envió una ambulancia a la zona.

A las 17.06 horas el Jefe de Zona comunicó que tenían confinado el incendio en la nave donde está el ahumadero, las oficinas y la planta de producción. Evitaron que se propagase a unas construcciones aledañas. Estában trabajando en la extinción de un foco en una torre anexa con peligro de colapsar. Trabajos que continuaban a estas horas, tras dar por controlado el incendio a las 17.46 horas.

Además del Jefe de Zona, al incidente se han desplazado 11 bomberos, cinco autobombas, dos de ellas nodriza, y un vehículo de altura.