Pepu Hernández pudo usar una sociedad para pagar menos impuestos por su casa de Ribadesella

El exseleccionador de baloncesto y aspirante del PSOE en Madrid pudo crear en 2006 una sociedad mercantil para ahorrar impuestos, según publican diversos medios

Pepu Hernández
Pepu Hernández

El exseleccionador de baloncesto y aspirante del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, creó en 2006 una sociedad mercantil «para ahorrarse impuestos», según publica este jueves El Confidencial. Por su parte, El Mundo informa de que el exseleccionador usó esta misma sociedad para pagar menos impuestos por la casa en la que habitualmente veranea, en la localidad asturiana de Ribadesella. Pepu Hernández cuenta con raíces asturianas dado que su madre es natural de Colunga y es fiel a sus veranos riosellanos.    

Tras la victoria de la selección española de baloncesto en el Mundial de Japón en 2006, Pepu Hernández abrió una socie dad mercantil «para ahorrarse impuestos» del dinero que empezó a cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, las charlas de motivación empresarial y la edición de publicaciones, según la información del citado diario digital.

El Confidencial asegura que la sociedad Saitama 2006 SL le habría permitido tributar por esos ingresos al tipo del 25 % del impuesto de sociedades, mucho más favorable que el tipo máximo del IRPF -en Madrid llegó a estar en 2012 en el 51,9%- que podría haberle correspondido en su lugar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto asistir el próximo domingo al acto de presentación de Pepu Hernández como aspirante, que tendrá lugar en el teatro de La Latina ante más de mil personas.

El exseleccionador es una apuesta personal de Sánchez, que al inicio de su Gobierno tuvo que afrontar la dimisión del entonces ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros a través de una sociedad que le permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF.

La candidatura de Pepu Hernández defiende que no ha cometido ninguna irregularidad

La Voz
Fotografía de archivo del exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández
Fotografía de archivo del exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández

El exseleccionador usó una sociedad para adquirir la vivienda en la que veranea en Ribadesella

El equipo de la candidatura de Pepu Hernández, que aspira a liderar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones, ha asegurado este jueves que el exseleccionador de Baloncesto no ha cometido ninguna «irregularidad fiscal» y que su segunda vivienda, en la localidad de Ribadesella, la tributó tanto él como su mujer por el impuesto del IRPF.

Así lo ha indicado en una convocatoria de urgencia la portavoz de la candidatura, la concejal socialista Mar Espinar, ante las informaciones de El Confidencial y El Mundo, sobre una sociedad que habría utilizado durante décadas para ahorrarse impuestos; según recoge Europa Press.

Seguir leyendo

Comentarios

Pepu Hernández pudo usar una sociedad para pagar menos impuestos por su casa de Ribadesella