Arturo Fernández, un «hater» de Podemos

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Arturo Fernández
Arturo Fernández RTVE

El actor asturiano, hijo de anarquista, carga contra la formación morada: «Me caen como una patada en el hígado»

01 feb 2019 . Actualizado a las 16:40 h.

Arturo Fernández, el actor fetiche de Gabino de Lorenzo, ha cargado con dureza contra Podemos, un partido que le cae «fatal» y «como una patada en el hígado». El actor asturiano, hijo de un anarquista, asegura no querer llevar su obra Alta seducción, que actualmente se encuentra representando en el Teatro Quintero de Sevilla a ciudad de Cádiz «porque ahí está Podemos».

Así lo ha indicado Fernández en una entrevista en Canal Sur tras ser preguntado sobre si iba a llevar su nuevo espectáculo a Cádiz. En ese sentido, ha recalcado que no va a trabajar en la capital gaditana porque gobierna Podemos --con la marca ciudadana de Por Cádiz Sí se Puede-- y ese partido le cae «fatal» y «como una patada en el hígado». Ya hace años, Arturo Fernández reconoció que ideológicamente, Franco se le quedaba a la izquierda.

En este sentido, el actor ha indicado que no acaba de entender «cómo puede haber una persona con sentido común que puede votar a Podemos», indicando que lo único que ofrece ese partido es «comunismo puro y duro» algo que ya «no existe».

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha respondido al actor indicando que el modelo de cultura y de sociedad del equipo de gobierno «está muy alejado del que abandera Arturo Fernández».

En declaraciones a los periodistas, la edil ha asegurado que el gobierno local «no censura» a nadie y si quiere venir y presentar el proyecto «que venga». No obstante, ha apuntado que Arturo Fernández «se retrata él solo con sus declaraciones».