Sabadell Herrero suma 15.300 clientes en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Pablo Junceda.Pablo Junceda
Pablo Junceda

El volumen total de negocio de la entidad al cierre de 2018 alcanzó los 11.503 millones de euros

01 feb 2019 . Actualizado a las 11:16 h.

Sabadell Herrero, la marca asturiana de grupo Banco Sabadell, ha vuelto a cerrar otro año de crecimiento en sus cifras de negocio y clientes en Asturias. En este sentido, ha aumentado la inversión y los recursos y ha sumado 15.300 nuevos clientes durante el ejercicio 2018.

Según la nota remitida por la entidad, la inversión total en clientes sitúa su saldo final en 3.717 mm de € y crece un 0,9 %. Este incremento se debe a la nueva producción de crédito a particulares, que creció tanto en hipotecas (15,3%) como en financiación al consumo (17%). Los recursos de clientes se incrementaron un 1,3 % hasta totalizar los 7.785 millones de euros.

El negocio total resultante alcanzó al final del periodo 11.503 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 1,2%. Los crecimientos de negocio son reflejo del incremento de la base de clientes que, durante 2018, añadió 15.300 nuevos clientes, de los que 11.800 fueron particulares y 3.500 empresas.

Durante el Ejercicio 2018 Sabadell Herrero colaboró activamente en el desarrollo de diferentes actividades relacionadas con los Centenarios del Principado y continuó con su labor de mecenazgo y apoyo empresarial. Durante el ejercicio se entregó el Premio Álvarez-Margaride que distingue trayectorias empresariales ejemplares y que, en esta Edición, fue otorgado a Sabino García Vallina, Presidente del Grupo TSK. Igualmente se hizo entrega del Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica, que recayó en la doctora asturiana Laura Díaz Anadón.

Sabadell Herrero, marca asturiana del Grupo Sabadell forma parte de la Dirección Noroeste bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, Director General de Sabadell Herrero y Subdirector General de Banco Sabadell, que incluye la Red del Grupo en Asturias, León y Galicia.