Fuentes de Invierno cierra por el temporal y Pajares por la huelga

La Voz

ASTURIAS

Instalaciones Fuentes de Invierno
Instalaciones Fuentes de Invierno Fuentes de Invierno

Las asociaciones de hosteleros de Asturias y León declaran su «malestar» por la incidencia del paro en el fin de semana

03 feb 2019 . Actualizado a las 17:57 h.

El temporal y los conflictos laborales afectaron a la temporada de esquí en las estaciones asturianas. En Fuentes de Invierno se anunció el cierre debido al temporal y Pajares se encuentra en una situación de huelga que ha provocado el «malestar» de las asociaciones Otea, hostelería y turismo en Asturias, y Hostelería y Turismo de León por el cierre de la estación de esquí durante este fin de semana.

En un comunicado, Otea y Hostelería y Turismo de León afirman que no entran a analizar los motivos que han generado esta situación, pero, aseguran, que es «negativo que se cierre la estación en plena temporada de esquí y después de haber tenido que retrasar su inicio por la falta de nieve».

«Apelamos a los trabajadores y a la administración para que reflexionen y analicen que, más allá de las reivindicaciones y argumentos de una y otra parte, no se genere un grave perjuicio a las provincias de Asturias y León», subrayan en declaraciones recogidas por EFE.

Las dos asociaciones indican que con este cierre se perderán una jornada de actividad, «presumiblemente de mucha afluencia, con el consiguiente quebranto económico a muchas empresas turísticas que acumulan ya mucha falta de actividad al retrasarse tanto la apertura de la temporada».

A su juicio, tanto Asturias como León se juegan mucho con la actividad turística ligada a la nieve y los deportes de invierno y apuntan que la situación afecta a un sector turístico de invierno que está viviendo «una paulatina disminución de actividad que le obliga a intensificar el esfuerzo por sostener los negocios y mantenerlos rentables».

«No podemos permitirnos dar esta imagen de una estación que, en plena temporada de esquí», recalcan.