El Huerna reabre al tráfico de camiones

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La autopista del Huerna cubierta de nieve en sus laterales. ARCHIVO
La autopista del Huerna cubierta de nieve en sus laterales. ARCHIVO

La concesionaria de la autopista recomienda «extremar la precaución» por la presencia de nieve

02 feb 2019 . Actualizado a las 17:44 h.

Aucalsa, concesionaria de la autopista del Huerna (AP-66), ha reabierto al tráfico de camiones la principal vía de comunicación por carretera entre Asturias y la Meseta, aunque recomienda «extremar la precaución» por la presencia de nieve. La concesionaria recomienda no sobrepasar los 100 kilómetros por hora e informa de que los camiones deben circular por el carril derecho y tienen prohibido realizar maniobras de adelantamiento.

La nieve mantiene cerrado al tráfico de vehículos pesados el puerto de Pajares (N-630), donde los turismos deben utilizar neumáticos de invierno o cadenas y, además hay siete altos de montaña de Asturias que está cerrados al tráfico de todo tipo de vehículos, informa el 112. Los puertos de montaña que están cerrados al tráfico son: La Marta, San Isidro, Leitariegos, el Connio, Tarna, Somiedo y Ventana.

Los altos de montaña en los que son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno son: el Palo, la Lavadoira, las Mujeres Muertas, la Bobia, accesos al túnel del Rañadorio, la Collada de Arnicio, Cerredo, el Campillo, el Acebo, Tormaleo, el Ortigueiro, la Rebollada, el Fito, la Cobertoria, el Cordal, San Lorenzo, Piedracheta, Bustellan, la Casa del Puerto y la Garganta.