El Huerna reabre al tráfico de camiones

La concesionaria de la autopista recomienda «extremar la precaución» por la presencia de nieve

La autopista del Huerna cubierta de nieve en sus laterales
La autopista del Huerna cubierta de nieve en sus laterales

Redacción

Aucalsa, concesionaria de la autopista del Huerna (AP-66), ha reabierto al tráfico de camiones la principal vía de comunicación por carretera entre Asturias y la Meseta, aunque recomienda «extremar la precaución» por la presencia de nieve. La concesionaria recomienda no sobrepasar los 100 kilómetros por hora e informa de que los camiones deben circular por el carril derecho y tienen prohibido realizar maniobras de adelantamiento.

La nieve mantiene cerrado al tráfico de vehículos pesados el puerto de Pajares (N-630), donde los turismos deben utilizar neumáticos de invierno o cadenas y, además hay siete altos de montaña de Asturias que está cerrados al tráfico de todo tipo de vehículos, informa el 112. Los puertos de montaña que están cerrados al tráfico son: La Marta, San Isidro, Leitariegos, el Connio, Tarna, Somiedo y Ventana.

Los altos de montaña en los que son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno son: el Palo, la Lavadoira, las Mujeres Muertas, la Bobia, accesos al túnel del Rañadorio, la Collada de Arnicio, Cerredo, el Campillo, el Acebo, Tormaleo, el Ortigueiro, la Rebollada, el Fito, la Cobertoria, el Cordal, San Lorenzo, Piedracheta, Bustellan, la Casa del Puerto y la Garganta.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El Huerna reabre al tráfico de camiones