Placa de Honor de la Orden Civil Alfonso X el Sabio al IES de Vegadeo

La Voz VEGADEO / LA VOZ

ASTURIAS

El Ministerio de Educación premia al centro por su Foro de Comunicación y Escuela

05 feb 2019 . Actualizado a las 12:07 h.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, entregó ayer en la sede del ministerio las Placas de Honor de la Orden Civil Alfonso X el Sabio a seis centros educativos de España, entre ellos al IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo por su programa del Foro de Comunicación y Escuela.

Este reconocimiento distingue a las personas físicas y jurídicas y a entidades que hayan destacado por los méritos obtenidos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios importantes en ellos, tanto en España como en el ámbito internacional.

Los centros reconocidos con esta distinción han sido el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Laredo en Redondela (Pontevedra); el Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada en La Rioja; el Instituto de Educación Secundaria (IES) Lucus Augusti de Lugo; el Colegio Madres Ursulinas de Sigüenza en Guadalajara; el Centro Público de Educación Básica (CPEB) Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias, y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, ambos en Asturias. Este último instituto ha sido reconocido por la puesta en marcha del proyecto socioeducativo «Foro Comunicación y Escuela», por su carácter innovador y cuyos logros han contribuido a dinamizar la enseñanza. «Vuestro compromiso diario por la educación pone a los niños y a las niñas en el centro del sistema educativo», destacó en el transcurso del acto Isabel Celaá.

El año pasado, el Foro Comunicación Escuela celebró su décimo aniversario. El gran impulsor es Luis Felipe Fernández, profesor del IES de Vegadeo. Gracias a su entusiasta labor ha conseguido involucrar a grandes empresas en la organización y además de hacer que estudiantes de la comarca tuviesen oportunidad de realizar actividades y excursiones didácticas por varios países del mundo (Bélgica, Nueva Zelanda...), también consiguió que se acerquen cada año al Occidente personajes como Margarita Salas, Miguel Indurain, Ana Pastor, Vicente del Bosque o destacados escritores y se firmó un convenio inédito con el Museo del Prado para exponer réplicas de cuadros.