Charo Fernández solicitó su baja del partido ante las continuas «faltas de consideración y confianza» hacia ella y su equipo de gobierno
06 feb 2019 . Actualizado a las 16:58 h.La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández, ha solicitado su baja en Foro ante las continuas «faltas de consideración y confianza» hacia ella y su equipo de gobierno desde su partido a lo largo de su segundo mandato, que tiene voluntad de agotar hasta las elecciones del próximo mes de mayo. Fernández se convirtió en 2011 en la primera alcaldesa riosellana al obtener cinco de los trece concejales de la corporación y fue reelegida en el cargo tras lograr la mayoría absoluta -siete ediles- en los comicios de 2015, aunque posteriormente una de las electas de Foro dejó el grupo municipal para pasar al grupo de no adscritos.
La alcaldesa señala que esta decisión ha sido «un paso muy meditado» que ni ella ni el resto de miembros del equipo de gobierno adoptaron pese a la falta de apoyo cuando perdieron la mayoría absoluta o cuando se le abrió un expediente disciplinario por parte de la dirección de Foro. «Si no nos fuimos todos en esos momentos, fue porque nos unimos y decidimos resistir y porque era lo que nos parecía mejor para Ribadesella», señala Fernández, que señala además que en esos años «de aislamiento» mantuvieron la esperanza de que la ilusión con la que se comprometieron «la recogiera la persona adecuada y llevara al partido donde sus militantes se merecen que esté».
Pese a que afirma que Foro le ofreció encabezar la candidatura autonómica en la circunscripción oriental, «de nuevo los hechos han continuado reiterando el olvido hacia este equipo de gobierno y por extensión hacia Ribadesella» al no haber recibido «ni una llamada de apoyo, ni un mínimo interés» por los problemas de Ribadesella.
Tras agradecer a Foro la oportunidad que le dio de llegar «al mayor honor que puede alcanzar una persona: ser alcalde de su pueblo», Fernández asegura por último desear «lo mejor» tanto a la presidenta y candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, como «a la gente buena que queda» en el partido.