403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /alertas-asturias/index.htm on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

Los análisis de ADN apunta a Javier Ledo

La Guardia Civil señala que la sangre hallada en una piedra encontrada en su domicilio corrresponde a la asesinada Paz Fernández Borrego, cuyo cadáver fue encontrado en el embalse de Arbón

La Guardia Civil ha registrado dos viviendas habituales del arrestado Julio Ledo
La Guardia Civil ha registrado dos viviendas habituales del arrestado Julio Ledo

NAVIA / LA VOZ DE ASTURIAS

Los análisis forenses de la Guardia Civil han sido contundentes, los restos de sangre y ADN encontrados en el objeto contundente con que se sospechaba que Javier Ledo mató a Paz Fernández Borrego corresponden a la mujer. Se trata de una piedra que los investigadores hallaron en la casa de Ledo y que ahora ha ofrecido los resultados después de los análisis del laboratorio de Criminalística de la Benemérita.

Ledo fue uno de los primeros sospechosos en ser señalados después de la desaparición de Paz Fernández y el hallazgo de su cuerpo; incluso un periódico se prestó a ofrecer su versión de los hechos antes de llegar a ser detenido. El pasado mes de diciembre, el hombre regresó a Navia para participar en una reconstrucción del crimen. Preso en la cárcel de Léon, Javier Ledo fue juzgado además en verano por una denuncia de malos tratos presentada por su expareja de la que finalmente resultó absuelto.

Cuando Ledo fue detenido, después de que los agentes encontraran varias pruebas incriminatorias, confesó su crimen. Paz Fernández Borrego, había reservado el 13 de febrero del año pasado una habitación en un hostal en Navia, adonde iba con cierta frecuencia, pero no llegó a dormir en el establecimiento. Al día siguiente, fue encontrado su vehículo junto al hospital de Jarrio, en el vecino municipio de Coaña, a unos catorce kilómetros del embalse donde fue hallado su cadáver, así como su perro suelto por las calles de Navia.

El cadáver fue encontrado flotando sobre las 15:50 horas del pasado martes en una zona de difícil acceso en una orilla del embalse, en las proximidades de un cámping. El cuerpo presentaba múltiples contusiones y un golpe en la cabeza y, aparentemente, había sido lastrado.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Los análisis de ADN apunta a Javier Ledo