Interior aumenta a 50 los traslados de Policía Nacional a Asturias

La Voz

ASTURIAS

Policía Nacional
Policía Nacional CESAR QUIAN

El ministerio propone la incorporación de un subinspector y un oficial y de los agentes 15 serán para Oviedo y 14 para Gijón

08 feb 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

Cincuenta policías nacionales es la cifra que el Ministerio de Interior ha propuesto para Asturias en la convocatoria del concurso general de méritos 2019, a los que hay que sumar dos oficiales y un subinspector según la resolución de la Dirección General de la Policía y a la que ha tenido acceso Europa Press.

De ese medio centenar de agentes, quince de ellos estarían destinados en Oviedo más un oficial; catorce de ellos en la de Gijón, donde también se propone la incorporación de un subinspector y un oficial; una decena de agentes irían a la comisaría de Avilés; dos serían destinados a Luarca; cinco en la comisaría de Mieres y cuatro para Sama de Langreo-San Martín del Rey Aurelio.

Esta es la propuesta provisional a la que las organizaciones sindicales podrán presentar sus alegaciones y matizaciones aunque habitualmente no suele variar mucho de la propuesta definitiva.

Se trata de una cifra de traslados superior a la de años anteriores. Así en 2018 fueron un total de 19 los traslados convocados. No obstante las organizaciones sindicales siguen considerando esta cifra, los 50, muy alejada de las necesidades de la región.

El secretario general en Asturias de la Confederación Española de Policía, CEP, José Ramón Roldán, ha indicado que «se necesitan más agentes en todas las comisarías asturianas, desde la más pequeña, la de Luarca, hasta la mayor, la de Oviedo».

«Evidentemente mejor 50 que 10, pero sigue siendo totalmente insuficiente para una plantilla como la de Asturias», ha manifestado Roldán en declaraciones a Europa Press.

Ha insistido además en que se requieren más plazas de oficiales y subinspector y las dos de oficial y una de subinspector convocadas no palian la falta generada por los diferentes ascensos y jubilaciones de los últimos años que han dejado muy mermados estas categorías.