Nueva alerta por temporal en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Gijón durante un temporal con fuerte oleaje.
Gijón durante un temporal con fuerte oleaje. Alberto Morante

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo y prevé olas de cuatro a cinco metros

09 feb 2019 . Actualizado a las 10:38 h.

El fuerte oleaje, el viento o la niebla tendrán este sábado en riesgo a La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Mallorca, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso amarillo en Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa se ha activado porque se espera en estas provincias cantábricas mar combinada de noroeste con olas de 4 a 5 metros. Así, el aviso por riesgo de fenómenos costeros afectará a La Coruña, donde se espera mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros y por la tarde el viento soplará del suroeste con fuerza 7, igual que en Lugo, aunque en esta provincia el suoreste afectará por la tarde sobre todo hacia Bares y mar adentro.

Además, La Coruña y Lugo también tendrán riesgo por fuertes vientos del suroeste que girarán al noroeste y cuyas rachas podrán superar los 80 kilómetros por hora. La AEMET ha avisado también a Mallorca porque este sábado tendrá nieblas persistentes con una visibilidad limitada a 200 metros, informa Europa Press.

En general este sábado el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia, donde tendrán precipitaciones que afectarán sobre todo a la mitad oeste aunque se podrán extender, con menor probabilidad, al resto de la comunidad y al extremo oeste de la cordillera Cantábrica.

Las precipitaciones pueden ser localmente persistentes en el litoral y prelitoral atlántico gallego, mientras en el resto del país se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados excepto en zonas de la meseta norte, en los valles del Tajo, Guadiana, Lérida y en Mallorca, donde se esperan nubes bajas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios apreciables y las nocturnas ascenderán en el tercio norte peninsular, que será más acusado en el noroeste. El viento soplará sobre todo del suroeste en la Península y en Baleares y tendrán intervalos de fuerte en Galicia, en el tercio occidental de Asturias y la cordillera cantábrica. En Canarias el viento soplará del este y noreste.