Podemos donará 22.000 euros a once proyectos sociales dentro de su programa «Proyecto Asturies»

Luis Fernández
L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Clausura del proyecto Medrando en el Huerto
Clausura del proyecto Medrando en el Huerto Proyecto Asturies

Sesenta organizaciones de distintos ámbitos y sectores se han presentado a la nueva convocatoria. La formación morada ya ha repartido 170.000 euros a estos fines desde el inicio de la legislatura

10 feb 2019 . Actualizado a las 18:38 h.

La crisis económica ha cambiado radicalmente la sociedad española, y no solo en el ámbito económico. Los excesos cometidos durante la época de bonanza y la sensación de impunidad en la forma de actuar de ciertos políticos ha despertado la conciencia social de una población cada vez más exigente. Los nuevos partidos han sabido recoger esas demandas y en sus agendas cada vez tiene más peso la apuesta y el apoyo a los movimientos ciudadanos. Uno de los ejemplos más claros es el programa «Proyecto Asturies», con el que Podemos repartirá 22.000 euros entre once proyectos en la comunidad autónoma. Desde que comenzó la legislatura, la formación morada ya ha destinado 170.000 euros -procedentes del excedente salarial de los diputados de Podemos Asturies en la Junta General- a este tipo de fines.

Podemos explica que un total de sesenta organizaciones de distintos ámbitos y sectores se han presentado a la nueva convocatoria de la línea Construyendo Futuro de Proyecto Asturies, en la repartirá 22.000 euros «para financiar acciones de intervención y proyectos de interés social puestos en marcha por la ciudadanía asturiana». Este es el récord de participación, ya que se han pasado de los seis proyectos en la primera convocatoria de Impulsa a 30 en la siguiente convocatoria, luego a 47 y en esta edición el número asciende a 60.

A finales del mes de febrero se publicará el listado de los proyectos finalistas, que serán preseleccionados por el comité evaluador. Posteriormente se someterán a votación pública ciudadana. Como novedad, desde Podemos destacan que en esta edición «los premios se entregarán por categorías, con cinco áreas de actuación».