Acepta tres meses de prisión por acosar durante años a la empleada de un «super» de Navia

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

El condenado le mandaba mensajes en redes sociales, notas y hasta flores

11 feb 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

El acusado de acosar a través de las redes sociales y por otros medios a una empleada de un supermercado de Navia ha aceptado tres meses de prisión, una orden de alejamiento de su víctima durante un año y una multa de 2.000 euros. La Fiscalía solicitaba una pena de un año de prisión y el pago de una indemnización de 3.000 euros para el acusado de someter a acoso durante años a una empleada de un supermercado, pero antes de la vista, las partes llegaron a un acuerdo.

Según el relato de la Fiscalía, la víctima conocía al acusado desde hacía diez años por su trabajo en un supermercado y ya en aquel momento la mujer se había negado a facilitarle su número de teléfono particular. El acusado, sin embargo, empezó a enviarle flores, notas a través de una amiga y mensajes, preguntándole dónde estaba y diciéndole que quería hablar con ella con la finalidad de entablar una relación. En uno de esos mensajes, el acusado llegó a decirle que la quería y continuó enviándole mensajes entre los días 12 al 16 de agosto de 2018.

La Fiscalía relata que la mujer vio alterado su día a día y tuvo que acudir a una tercera persona para que le hiciera llegar al acusado que su insistencia en conocerla o mantener con ella una relación no eran bien recibidas, informa Efe.

El Ministerio Fiscal solicitaba que se imponga al acusado además de la pena de prisión una orden de alejamiento a menos de 200 metros, de la víctima durante 2 años. La vista oral estaba señalada para este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, pero antes el acusado aceptó la pena de tres meses de prisión, un año de alejamiento y una multa de 2.000 euros.