La política de dividendos de la entidad «será consistente con su estrategia de fortalecimiento de capital y acorde a los requerimientos regulatorios en vigor»
11 feb 2019 . Actualizado a las 20:09 h.Liberbank ya cumple con los requerimientos de capital que el Banco Central Europeo (BCE) le exige para el ejercicio 2019 en el marco del proceso de revisión y evaluación supervisora, según ha informado a la CNMV.
En concreto, el supervisor exige que, a partir del 1 de marzo, Liberbank cuente con una ratio mínima del 9,5% y con una ratio de capital total mínima del 13%. Al cierre del ejercicio 2018, Liberbank tenía unas ratios del 13,9% y de capital total del 15,5%, por encima de los requerimientos establecidos por el BCE.
Según ha informado la entidad, la política de dividendos de Liberbank «será consistente con su estrategia de fortalecimiento de capital y acorde a los requerimientos regulatorios en vigor».
Estas ratios son ligeramente superiores a los requeridos para 2018 debido a la aplicación de la nueva normativa que establece que a los requerimientos mínimos se suma a partir de este año la exigencia de constituir un colchón de conservación de capital igual o superior al 2,5%, pero los requerimientos propios de capital de Liberbank se mantienen.