La «noche de las tres coronas»: la histórica velada de boxeo que llega a Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Aitor Nieto
Aitor Nieto

Siero acoge el acto de presentación de una cita que trae al Principado tres campeonatos de España de las categorías wélter, medio y superligero

11 feb 2019 . Actualizado a las 20:53 h.

Siero respira el aroma del boxeo de primer nivel, con el acto de presentación de la velada «la noche de las tres coronas» Una velada que el Palacio de los Deportes de Oviedo acogerá este viernes. En este recinto, tres combates dirimirán la propiedad de los tres cinturones que hay en juego, de las categorías wélter, medio y superligero. Las instalaciones deportivas abrirán sus puertas a las 20:30, y la velada comenzará a las 21:30 horas.

En el peso wélter, el ovetense Aitor «El Diamante» Nieto se enfrenta a Hamza Misaui. El asturiano comenzó con 16 años su carrera en los cuadriláteros, donde registra 21 victorias, 4 derrotas y 1 empate. Tricampeón de España, obtuvo su primer cinturón en 2013 y los dos siguientes en 2014. También fue Campeón del Mundo Latino de la WBF en 2013 y Campeón del IBF East West Europa en 2015. Un combate en el que el boxeador local busca dar más brillantez a un nada desdeñable palmarés.

El combate del peso medio depara un derbi gijonés entre Sergio Fernández y José Fandiño. El combate por el cinturón en el peso superligero enfrenta a Jonathan «Maravilla» Alonso y al madrileño Rubén García. El invicto púgil criado en Asturias registra un impresionante récord como profesional de 17 victorias y ninguna derrota, y quiere prolongar su estela de triunfos en la tierra que le vio dar sus primeros pasos en el mundo del boxeo. Se trata, pues, de una velada con mucha importancia para Jonathan «Maravilla» Alonso, por lo que significa para él Asturias y por la posibilidad de conseguir otro cinturón para su palmarés. 

La presentación del evento, que tuvo lugar en el concesionario Adarsa Mercedes-Benz de Siero, contó con la presencia de Aitor Nieto y Jonathan Alonso, además de los coaspirantes al campeonato de categoría medio Sergio Fernández y José Fandiño. La velada se trata de un evento de boxeo histórico en el Principado, ya que la región albergará por primera vez la celebración en un mismo evento de tres campeonatos de España de esta disciplina. Los aficionados al boxeo tienen una cita ineludible el próximo viernes en Oviedo, que se convertirá durante unas horas en la capital española del boxeo.