El presidente de la patronal asturiana apuesta por un «superdomingo» electoral

La Voz

ASTURIAS

Belarmino Feito, presidente de FADE
Belarmino Feito, presidente de FADE

Belarmino Feito ha abogado por el ahorro económico que supondría un solo proceso electoral

12 feb 2019 . Actualizado a las 13:40 h.

El presidente de la patronal asturiana, Belarmino Feito, ha apostado, si al final hay adelanto electoral en los comicios generales, a que se celebre un superdomingo el 26 de mayo con la coincidencia en las urnas de las elecciones generales, al Parlamento Europeo, autonómicas y locales.

En declaraciones a los periodistas, Feito ha reclamado «sensatez» a los dirigentes políticos y ha abogado por el ahorro económico que supondría un solo proceso electoral el superdomingo 26 de mayo.

«Yo desconozco si existe algún impedimento legal para que se celebren todas el 26 de mayo. Si no lo hay, sería una pena no hacerlas coincidir por el gasto que supondría dos procesos electorales», ha subrayado el presidente de Fade tras la reunión mantenida con el coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, y el diputado autonómico Ovidio Zapico.

Por su parte, Argüelles ha indicado que la intención de IU es la de «consensuar» una lista con Izquierda Asturiana (IAS), formación con la que concurrirán a las elecciones autonómicas, de cara a los comicios por la Presidencia del Principado.

Ha recordado que hay establecida una comisión, con tres componentes de IU y dos de IAS, para intentar consensuar esta lista, además de un reglamento y unas fechas para las elecciones primarias.

El coordinador general de IU de Asturias ha reconocido que las «fechas van apremiando» y que espera que en esta semana, a más tardar la próxima, ya tengan encaminadas todas estas cuestiones.