Bruselas se compromete a agilizar los fondos europeos para Asturias

La Comisión Europea flexibilizará la gestión y requerimientos de las regiones afectadas por la Transición Energética

Isaac Pola
Isaac Pola

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, Isaac Pola, ha asegurado este miércoles que la Unión Europea se ha comprometido a flexibilizar de la gestión y los requerimientos de los fondos europeos para proyectos en zonas afectadas por la Transición Energética. Pola lo ha indicado así tras el encuentro de las regiones mineras, el Ministerio para la Transición Ecológica y una delegación de la Comisión Europea en Madrid.

En ese sentido, el consejero ha señalado que desde Bruselas se han comprometido a tratar de optimizar el aprovechamiento de fondos europeos tras una propuesta de las regiones mineras españolas --Asturias, las dos Castillas y Aragón-- en cuanto a la flexibilización sobre la gestión y requerimientos.

«Estamos ante una situación excepcional, que no admite mayores dilaciones en cuanto a la adopción de medidas y proyectos alternativos al cierre de instalaciones mineras y al previsible cierre de instalaciones mineras, y por lo tanto hemos requerido de la Comisión europea soluciones excepcionales, flexibles y que permitan optimizar el aprovechamiento de esos fondos para apoyar a los proyectos que se vayan planteando», ha afirmado.

Según Pola, desde la Unión Europea han «recogido el guante» y la delegación se ha comprometido con ello. «Ahora se irán presentando los proyecto más maduros bajo la perspectiva de que la transición tenga una dimensión equilibrada en lo ambiental, económico, social y técnico --la garantía de suministro--, pero que también sea justa con los territorios», ha sentenciado.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Bruselas se compromete a agilizar los fondos europeos para Asturias