La vecina de La Caridad que atropelló a un niño: «Había fumado un porro y me fue imposible esquivarlo»

La Fiscalía mantiene su solicitud multa de 3.600 euros y privación del derecho a conducir durante tres años

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

Avilés

La conductora que atropelló a un niño de nueve años en el concejo de El Franco ha reconocido que había fumado «un porro de marihuana» y ha declarado ante el juez que le fue imposible esquivarlo y que no iba a más velocidad de la permitida.

En el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, la Fiscalía ha mantenido su solicitud de una multa de 3.600 euros y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años para esta conductora que, bajo los efectos de alcohol y cannabis, atropelló a un niño que iba en bicicleta. Dos agentes de la Guardia Civil de tráfico que atendieron este accidente ocurrido el 21 de junio de 2017 han declarado que la conductora circulaba a una velocidad inadecuada y que, de hecho, tras atropellar al niño, su vehículo continuó 25 metros más allá hasta empotrarse contra un muro.

«No había huellas de frenada», ha relatado uno de los dos agentes que han testificado y que han considerado que las facultades de la conductoras «estaban mermadas». Los agentes también han explicado que el niño, que no llevaba el casco reglamentario, estaba simulando realizar un circuito en una calle con escasa visibilidad. El Ministerio Público sostiene que la conductora incurrió en un delito de lesiones por imprudencia por este atropello registrado en la carretera de El Franco a San Juan de Prendones. El accidente se produjo, según la versión fiscal, por lo inadecuado de la velocidad y por encontrarse bajo la influencia del alcohol y sustancias estupefacientes, informa Efe.

El niño se golpeó con el vehículo y con el suelo y sufrió un traumatismo cráneo encefálico grave, fractura de clavícula, fractura de la escama del hueso temporal izquierdo y desgarro del cartílago auricular, heridas que curaron tras tratamiento médico-quirúrgico a los 133 días y que han sido indemnizadas, por lo que se renuncia las acciones civiles. La acusada dio un resultado de 0,15 miligramos de alcohol en aire espirado y positivo al consumo de cannabis, este último contrastado por análisis de sangre, que confirmó el resultado. El abogado de la defensa, Marcelo Suárez, ha pedido la libre absolución de la conductora por entender que no está probado que haya habido conducción imprudente.

A juicio una vecina de la Caridad que atropelló a un niño tras consumir alcohol y drogas

La Voz
Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

El pequeño iba en bicicleta y se golpeó con el vehículo sufriendo un traumatismo cráneo encefálico grave así como otras fracturas

La Fiscalía solicita una multa de 3.600 euros y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años para una conductora que, bajo los efectos de alcohol y cannabis, atropelló en El Franco a un niño de 9 años que iba en bicicleta.

El Ministerio Público considera que la conductora incurrió en un delito de lesiones por imprudencia por el atropello registrado el 21 de junio de 2017, a las ocho de la tarde, cuando la acusada conducía por la carretera de El Franco a San Juan de Prendones, informa EFE.

Seguir leyendo

Comentarios

La vecina de La Caridad que atropelló a un niño: «Había fumado un porro y me fue imposible esquivarlo»