Un conductor con hipoglucemia cae a la ribera del Nalón

Carmen Liedo

ASTURIAS

Los bomberos tuvieron que sacar el coche

16 feb 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

A pesar de lo llamativo de la imagen, el conductor está ileso. Ha sido remitido al hospital para realizarle todas las pruebas necesarias, pero pudo salir del vehículo por su propio pie. El accidente ha tenido lugar en Sama de Langreo y el vehículo no cayó al Nalón, estos días muy caudaloso, porque lo paró un árbol. El suceso tuvo lugar a media tarde del sábado. Un conductor que procedía de la calle Soto Torres no dobló la esquina del centro de salud y el vehículo siguió de frente hacia el río, rompió la barandilla y quedó parapetado sobre un grupo de árboles. Sobre la calzada no una huella de frenada.

El personal sanitario salió de inmediato para atender al conductor, que circulaba solo y que pudo salir del vehículo por su propio pie. No obstante, no pudo trepar hasta la acera y tuvo que esperar a que llegaran los bomberos para que lo rescataran. Las primeras pruebas apuntan a una hipoglucemia que bloqueó sus facultades durante unos segundos, lo suficiente para que no tomara la curva y volara hacia el Nalón. Por precaución, el personal sanitario ha decidido derivales al Hospital Valle del Nalón para someterle a pruebas complementarias.

Numeroso público se concentró en el lugar del siniestro. Además de ser un lugar de paso muy transitado, estaba justo delante del centro de slaud, con unas urgencias repletas de pacientes a causa de la gripe.