Desarticulada una banda acusada de más de 30 robos en casas

Vecinos de Soto del Barco dieron la voz de alarma al detectar un vehículo sospechoso. El grupo asaltaba viviendas vacías a primera hora de la noche

guardia civil.Material recuperado a la banda que asaltaba viviendas abandonadas
Material recuperado a la banda que asaltaba viviendas abandonadas

Redacción

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en viviendas durante el último trimestre de 2018 y principios del 2019 y ha detenido a cuatro de sus miembros, a los que se le acusa de más de 30 robos en la zona norte de España. Los agentes han recuperado numerosas joyas y han incautado herramientas empleadas por los detenidos, con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, en la comisión de los robos, en un arresto en el que ha sido clave la colaboración ciudadana para la localización de uno de los vehículos que empleaba la organización.

En la tarde del 9 de febrero varios vecinos, de las localidades de Soto del Barco y Caseras, aseguraron a la Guardia Civil de Gijón que habían observado un Citroen Xsara Gris en el cual viajaban varios individuos que merodeaban por las viviendas en actitud sospechosa. La Guardia Civil de Oviedo observó que desde el pasado mes de octubre se habían producido robos con fuerza cometidos en viviendas habitadas y que presentaban un mismo y característico modus operandi, informa Efe.

Estos robos se realizaban en el interior de viviendas habitadas aprovechando la ausencia de sus moradores a primeras horas de la noche y las casas se encuentran ubicadas en zonas rurales con poca población y cercanos a vías rápidas. Además, el acceso a las mismas lo realizan a través de ventanas o puertas previamente violentadas y el objeto principal del delito eran joyas y dinero en efectivo, desdeñándose otros efectos de valor que por su volumen pudieran ser dificultosos de ocultar.

La Guardia Civil continúa con la investigación, analizando los hechos delictivos contra el patrimonio (robos con fuerza en viviendas habitadas) cometidos en esta provincia y en otras limítrofes, no descartando nuevas detenciones de otros integrantes del grupo criminal investigado y el esclarecimiento de más robos en viviendas. Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de los de Pola Lena.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Desarticulada una banda acusada de más de 30 robos en casas