La plataforma deja de ser una tienda de saldos para abrirse a todo tipo de productos y precios
18 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Las aplicaciones cambian a la velocidad de la luz. No solo en su diseño, sino en la forma en que los usuarios las emplean. Wallapop, la conocida aplicación de compraventa, ejemplifica muy bien esta cuestión. Lo que comenzó como una forma de deshacerse de aquellos útiles de andar por casa se ha convertido en un portal de venta de bienes de lujo. Esta tendencia de vender en esta plataforma productos de gran valor junto a accesorios que sobran de las estanterías de los hogares ya se da en Asturias. En la misma página puede hallar tanto ropa que sobra del armario a un precio de tres euros como un piso en Oviedo por más de 370.000 euros.
La generalización del uso de esta aplicación ha hecho que numerosos vendedores de productos de alta gama que no encuentran forma de deshacerse de propiedades de gran valor elijan esta aplicación como forma de publicitar estos bienes de lujo. Así, por ejemplo, un usuario de esta plataforma puede adquirir un reloj Rólex en Oviedo por 8.450 euros a través de un simple clic y sin necesidad de acudir a una tienda especializada. La forma de acceder a bienes de todo tipo se ha popularizado a través de esta app, en la que se puede seguir encontrando tanto gangas como inmuebles a precios desorbitados.
Si lo que desea es pasar un fin de semana disfrutando de la naturaleza, Wallapop te sirve este plan en bandeja. Puede adquirir una bicicleta BMX por 11 euros mientras compra una casa rural en Parres por dos millones de euros. Un inmueble que cuenta con 1.100 metros cuadrados, 17 habitaciones y catorce baños. Ideal para pasar los fines de semana con un gran grupo de amigos, siempre que se pueda permitir ese desembolso. Si no dispone de este dinero, siempre puede quedarse con el primer producto y salir a dar una vuelta mientras trata de hacer cábalas para soñar a futuro con esa bonita propiedad que se le escapa del presupuesto.
Trabajar en una oficina puede resultar algo costosos si se tiene en cuenta el precio de adquirir el local y mantenerlo. La propia plataforma ofrece una gran variedad de propiedades en las que comenzar un negocio de cualquier tipo. Los precios, que suelen variar sensiblemente, llegan a alcanzar cantidades astronómicas dependiendo de la zona en la que esté situada la propiedad y las ansias recaudatorias del vendedor. Así, se pueden encontrar desde opciones que rondan los 400.000 euros hasta macrooficinas por más de un millón de euros. Un local de este tipo se puede encontrar en la zona del Parque de Invierno, en Oviedo. Dispone de 444 metros cuadrados y todas las comodidades que ese precio puede incluir.
Macroinmobiliaria y concesionario
Además de las cientas de propiedades que la aplicación oferta en Asturias, los coches también se han hecho un hueco importante en esta plataforma. Vehículos de toda clase y precio pueden encontrarse a través de una simple búsqueda a través de la app. Desde 800 euros es posible adquirir un coche mediante Wallapop desde cualquier parte del Principado. Por ejemplo, un clasico Seat Ibiza de 1998 que se vende en Oviedo puede ser suyo por esta cantidad. Si decide elegir un modelo de más reciente, puede decantarse por un Opel Insignia de 2013 que puede hallar en la capital del Principado por un valor de 9.500 euros. El catálogo de vehículos a la venta en esta app es enorme, así como el rango de precios. Puede encontrar un Hyundai Ioniq de 2018 por 28.900 euros.
La aplicación, conocida como un lugar donde solo se vendía aquello que los usuarios no encontraban útil, se ha convertido en una mezcla entre un mercadillo de todo tipo de productos, una macroinmobiliaria y un concesionario de coches a gran escala. Multitud de usuarios se han dado cuenta del potencial de esta herramienta a la hora de dar a conocer unos bienes que, a través de otros canales, no han podido vender. Wallapop ha dejado de verse como una tienda de saldos y está incluyendo opciones más de lujo para cubrir una audiencia que, hasta la fecha, no tenía cabida en esta plataforma. Los tiempos cambian y esta app es prueba de ello.