La alcaldesa de Avilés recuerda que la regulación de los costes energéticos es clabe para encontrar un comprador para la factoría de Alcoa
18 feb 2019 . Actualizado a las 13:02 h.La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha reconocido este lunes que «hay interesados» en la compra de la planta avilesina de Alcoa, aunque ha resaltado que «cualquier interés pasa por el estatuto de regulación de las empresas electrointensivas, con unas reglas claras en materia de coste energético».
En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Oviedo con el presidente del Principado, Javier Fernández, Monteserín ha insistido en que éste es uno de los motivos por los que «urge que el Gobierno de España saque adelante el estatuto».
La regidora, quien ha señalado que solo falta el acuerdo del Consejo de Ministros, ha asegurado que tanto el Principado como el Ayuntamiento Avilés se emplearán «a fondo» para que salga adelante antes de que finalice «la actividad normal de este Gobierno».
Monteserín ha hecho hincapié en que Avilés es una ciudad «con una vocación industrial alta» y una industria «puntera», pero ha insistido en que necesita el apoyo de las instituciones públicas para seguir desarrollando su actividad con fuerza.
Por este motivo, ha asegurado que insistirá al Gobierno en funciones «o al que venga», al igual que ha hecho con los anteriores, para que se avance en un tema «fundamental» para Avilés; según informó la agencia EFE.
Asimismo, ha explicado que en dicho encuentro también se ha tratado la apertura del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) y de la Escuela de Arte, los dos últimos proyectos en los que el Principado y Avilés han trabajado conjuntamente.
En este sentido, ha descartado que vaya a haber una «inauguración», pero sí que ha pedido a Fernández que vaya a visitarlos y a supervisar ambos proyectos.