Acepta dos años de cárcel por tocamientos a una niña de 8 años

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

El acusado reconoce los hechos, que se produjeron en las inmediaciones de un centro de personas mayores en San Martín del Rey Aurelio

19 feb 2019 . Actualizado a las 16:36 h.

El acusado de un delito de abusos sexuales por realizar tocamientos a una niña de 8 años en San Martín del Rey Aurelio ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de dos años de cárcel y otros cuatro de alejamiento, han informado a EFE fuentes de la Fiscalía.

La vista oral estaba señalada esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, aunque el acuerdo entre las partes ha evitado su celebración. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 8 de marzo cuando el procesado se encontraba en compañía de la niña en las inmediaciones de un centro de personas mayores.

En un momento dado, el hombre se ocultó detrás de un coche e introdujo su mano en el pantalón de la niña para tocar sus genitales y realizar frotamientos. La Fiscalía, que inicialmente pedía una pena de tres años de cárcel, ha rebajado su petición al asumir los hechos el acusado, que también pagará una indemnización a la víctima.