Las derechas se mueven: Foro propone al PP ir en coalición a las elecciones generales

La Voz

ASTURIAS

Francisco Álvarez-Cascos saluda a Carmen Moriyón
Francisco Álvarez-Cascos saluda a Carmen Moriyón J.L.Cereijido

Ambas formaciones acudieron juntas en los comicios de 2015 y 2016

20 feb 2019 . Actualizado a las 19:07 h.

La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, ha presidido este miércoles la reunión de la Comisión Directiva del partido que ha acordado manifestar su disponibilidad para reeditar la coalición electoral con el PP para las próximas elecciones generales. Foro y PP ya concurrieron juntos en coalición a los comiciós de 2015 y 2016.

Como requisitos básicos para ese acuerdo de coalición, Foro plantea el respeto a su programa en defensa de Asturias, la autonomía municipal y regional de su partido, su independencia de discurso y la adscripción de los parlamentarios electos al grupo que convenga a Foro.

Moriyón ha designado para desarrollar el acuerdo al secretario general del partido, Adrián Pumares, al vicepresidente, Francisco Álvarez-Cascos, y al vicesecretario de Coordinación Institucional, Pedro Leal.

Asimismo, la comisión directiva ha aprobado las líneas maestras del documento base para un programa específico para Asturias «que permita su resurgimiento», según Moriyón.

«Dicho programa defiende una financiación autonómica que garantice la solidaridad e igualdad entre españoles y territorios; unas comunicaciones que acaben con el aislamiento por tierra, mar y aire de Asturias, y un Plan de Transición Energética Gradual, entre otras prioridades», ha resumido la presidenta de Foro.