Los funcionarios de justicia cobrarán su sueldo íntegro cuando estén de baja

La Voz

ASTURIAS

El consejero de Presidencia Guillermo Martínez
El consejero de Presidencia Guillermo Martínez

El consejo de Gobierno asturiano también ha aprobado la la extensión de la red de banda ancha ultrarrápida a los centros docentes

20 feb 2019 . Actualizado a las 13:14 h.

El Consejo de Gobierno del Principado ha ratificado el acuerdo alcanzado con los sindicatos el pasado 13 de diciembre para que los trabajadores de la justicia afiliados a la Mutualidad General Judicial cobren el cien por cien de sus salarios cuando se encuentren en situación de incapacidad temporal (baja).

Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, tras la reunión semanal del Ejecutivo, tras este acuerdo, todos los empleados públicos del Principado se encuentran en las mismas condiciones durante los periodos de baja al sumarse los trabajadores de Justicia.

En el caso de este colectivo la regulación del complemento en situación de incapacidad temporal depende de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que fue modificada a tales efectos el pasado 28 de diciembre.

Banda ancha ultrarrápida

Además, según recogió la agencia EFE, el Consejo de Gobierno también ha autorizado este miércoles la firma de la segunda adenda al convenio trilateral de colaboración entre el Principado, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la entidad pública empresarial Red.es para la extensión de la banda ancha ultrarrápida en los centros docentes.

Las tres entidades suscribieron el acuerdo el 22 de diciembre de 2015 y firmaron la primera adenda el 29 de diciembre de 2017, para ampliar su vigencia hasta finales de marzo de este año.

El trámite aprobado ahora permitirá prorrogarla por cuatro años más, hasta el 30 de marzo de 2023.