La Guardia Civil inmoviliza a un transportista que triplicaba la tasa de alcohol

La Voz GIJÓN

ASTURIAS

Foto de archivo de un control de tráfico de la Guardia Civil
Foto de archivo de un control de tráfico de la Guardia Civil PACO RODRÍGUEZ

Los agentes observaron cómo hacia el lugar en el que se encontraban realizando el control se aproximaba un vehículo articulado circulando a una velocidad «anormalmente reducida»

21 feb 2019 . Actualizado a las 16:43 h.

Agentes de la Guardia Civil han inmovilizado un vehículo de transporte de mercancías cuyo conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida, según la Comandancia gijonesa. Los hechos ocurrieron, el pasado día 15, durante un control de transportes de mercancías por carretera, en la A-8 PK: 346,000 en el concejo de Villaviciosa.

Fue hacia las 01.15 horas cuando los agentes observaron cómo hacia el lugar en el que se encontraban realizando el control se aproximaba un vehículo articulado circulando a una velocidad «anormalmente reducida». Tras la detención del camión, y al acceder al interior para efectuar la inspección al vehículo, los agentes se percatan de un fuerte olor a alcohol en la cabina del tracto-camión, por lo que se decidió realizarle la prueba de alcoholemia mediante el etilómetro de muestreo oficial.

Una vez sometido a dicha prueba, esta arrojó unos datos en aire espirado de 0,48 mg/l y 0,45 mg/l, siendo la máxima reglamentariamente establecida para los conductores profesionales de 0,15 mg/l. Por este motivo, se procedió a formular un boletín de denuncia por superar las tasas legalmente establecidas en el artículo 20 de la Ley de Seguridad Vial. El vehículo permaneció inmovilizado hasta que el conductor arrojo una tasa negativa en alcoholemia y pudo continuar la marcha.