Emergencias advierte del riesgo de aludes en la alta montaña asturiana

El SEPA señala que resulta «especialmente peligroso» la práctica de deportes como el esquí de travesía, la escalada en hielo o realizar caminatas a pie

Un montañero camina entre la nieve en el límite de Asturias y León, en Pajares
Un montañero camina entre la nieve en el límite de Asturias y León, en Pajares

Oviedo

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) advierte de que resulta «especialmente peligroso» realizar estos días recorridos a pie por la alta montaña así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.

La advertencia se basa en el aviso de la a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que señala el riesgo «notable» de aludes en Picos de Europa a partir de 1.800 metros.

Según Aemet, a principios de semana se han producido precipitaciones que han dejado entre 5 y 20 centímetros de nieve nueva. Estas precipitaciones han ido acompañadas de viento racheado del suroeste que ha favorecido la formación de placas a sotavento y cornisas en general pequeñas. Posteriormente la situación se ha estabilizado, con una recuperación progresiva de las temperaturas que ha provocado la compactación rápida del manto, sobretodo en vertientes soleadas, a la vez que va perdiendo continuidad en cotas bajas.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Emergencias advierte del riesgo de aludes en la alta montaña asturiana