El candidato a las primarias de Cs que felicitaba con la bandera de la Falange

Juan M. Arribas

ASTURIAS

25 feb 2019 . Actualizado a las 13:01 h.

Apenas hace un lustro, fue con el motivo del año nuevo de 2014, que el candidato a las primarias de Ciudadanos Asturias, Agustín Pérez Loriente felicitaba a sus amigos en Facebook con la bandera de la Falange acompañada del texto: «Toda una vida con una jodida idea Que le vamos hacer un abrazo a todos, ya viejo no voy a cambiar». Esa carta, así como fotografías junto a miembros de la División Azul en 2012, le costaron la renuncia a ser candidato por el partido naranja en las listas municipales de Gijón, donde reside, en el año 2015, ocupando el puesto número 11 de la papeleta.

Ahora Pérez Loriente vuelve a la carga con la intención de ser el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado de Asturias, en competición con otros dos contendientes: Manuel Gómez, de Avilés, y el exrector de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez. Loriente presentó (sin necesidad de avales ya que no los requieren los estatutos del partido) su candidatura en Oviedo donde, según recogió la agencia EFE, reivindicó su pasado reciente lamentando que entonces le tacharan de nazi. 

En otras de las imágenes que aún figuran en su perfil de Facebook se fotografía al lado de un tanque con el texto: «Tal y como se va poner la cosa, nada que decidí que este es el coche que quiero alquilar».