ANPE denuncia el boicot de dos sindicatos al segundo plan de evaluación docente

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez.El presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez
El presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez

La central señala que «tanto CCOO como SUATEA intentaron torpedear la constitución de los grupos de trabajo»

28 feb 2019 . Actualizado a las 13:19 h.

El sindicato educativo ANPE acusa a CCOO y Suatea de «boicotear» la puesta en marcha de los grupos de trabajo para el desarrollo del segundo Plan de Evaluación Docente y la reducción de la burocracia. El sindicato afirma que el suceso ha tenido lugar durante una reunión con la Directora General de Personal Docente, Eva Ledo, convocada para la constitución de los grupos de trabajo al amparo de lo establecido en el Acuerdo de 28 noviembre de 2018 sobre Jornada, Plan de Evaluación y reducción de la Burocracia.

El sindicato señala que tanto CCOO como Suatea «intentaron torpedear la puesta en marcha de la reunión, aduciendo que el acuerdo no está publicado en BOPA, una burda maniobra dilatoria que tendrán que explicar a un profesorado expectante por la puesta en marcha del segundo plan de evaluación y de la ansiada reducción de la burocracia».

La directora general, explica el sindicato educativo, señala que el acuerdo establece la «plena eficacia» desde el momento de la firma, con lo que su publicación en el BOPA está ligada a su publicidad «y no a la eficacia y cumplimiento del acuerdo».

ANPE, por su parte, defiende que «la mejor prueba del cumplimiento del acuerdo es la constitución de los grupos de trabajo antes de final de febrero». «A pesar de lo baldío de su intentona, son fieles a su relato falsario: no creen en el acuerdo, que firmaron por compromiso y con muchas dudas, precisamente al introducir las medidas referidas al desarrollo del segundo plan de evaluación docente y la reducción de la Burocracia, cláusulas que fueron introducidas en el acuerdo de noviembre por la firmeza negociadora de ANPE», critican desde ANPE.

A juicio del sindicato, «llevan años de boicot en las calles, en los centros educativos y en los juzgados, demandando incluso a 928 interinos para que no accedieran, poniendo palos entre las ruedas del plan de evaluación, pero sólo de boquita porque mientras ellos bien que se han adherido y está cobrando».