Aparece un zorro muerto y atado en el parque natural de Las Ubiñas

La Voz

ASTURIAS

El hallazgo del animal se suma a una serie de sucesos que se dispararon el año pasado con la exhibición de lobos mutilados

01 mar 2019 . Actualizado a las 10:22 h.

El cadáver de un zorro ha aparecido atado a la barandilla del camino en la localidad de Santa Marina, en el concejo de Quirós. El animal así exhibido fue hallado en un área que se encuentra comprendida dentro del Parque natural de Las Ubiñas - La Mesa, reserva de la Biosfera.

La imagen del animal fue hecha pública a través de las redes sociales por la cuenta @lasendadloso que no tiene carácter oficial.

A lo largo de los últimos meses se han sucedido episodios parecidos, en muchas ocasiones cebándose en los lobos. Durante el primer trimestre del año pasado se contó una media de un lobo muerto y mostrado como un trofeo macabro a la semana. A mediados del marzo anterior fue hallado un lobo muerto pero no por causas naturales en el parque de Somiedo. Con él se sumaba el quinto ejemplar en poco más de un mes. A diferencia de los otros cuatro casos, en el de Somiedo el animal no fue exhibido en lugares públicos. Once días atrás había aparecido uno colgado en una señal en Teverga, dos días antes se encontró el cadáver de dos lobos que habían sido abandonados en el parking de un supermercado en Arriondas y el 8 de febrero apareció otro en Cangas de Onís.