Cuatro mineros inician un encierro en el pozo Santiago

F. S

ASTURIAS

Los trabajadores de las subcontratas en la mina de Aller han comenzado una nueva protesta indefinida en la víspera de un reunión con la SEPI

06 mar 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

Cuatro trabajadores de las subcontratas del pozo Santiago, en Aller, han iniciado esta jornada un encierro, en principio de duración indefinida, en protesta por los acuerdos alcanzados entre los sindicatos y la SEPI, que además celebran hoy una reunión. El encierro ha obligado ha aplicar el protocolo de manera que han dejado de trabajar en la explotación el resto de trabajadores que debía incorporarse en el nuevo turno, alrededor de 70 personas entre plantilla de Hunosa y las contratas.

Los trabajadores que han iniciado el encierro, David Moreira, de Boo; Jesús Barreira, de La Felguerosa, David Suárez de Santibáñez de Murias y Jon Álvarezde Parana, quienes manifestaron su intención de mantener la protesta «hasta que haya algo bueno para las contratas». Por la mañana  los trabajadores de de contratas se concentraron en la plaza Del Pozo. Los sindicatos defienden que los acuerdos previos garantizan la carga de trabajo de las subcontratas pero los obreros en esta situación no lo ven así. De hecho el pasado mes de diciembre protagonizaron otro encierro, en el mismo pozo Santiago, aunque en aquella ocasión fueron cinco trabajadores los que empezaron la protesta.