GAM recorta a la mitad sus pérdidas

El grupo asturiano afirma que sin lo gastos financieros asumidos el año pasado, el beneficio hubiera rozado los dos millones

Un escenario montado por GAM
Un escenario montado por GAM

El grupo General de Alquiler de Maquinaria (GAM) registró en 2018 pérdidas de 3,9 millones de euros, cifra un 49% inferior a la de 2017, cuando la compañía obtuvo un resultado negativo de 7,8 millones de euros, sehún ha informado este viernes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

GAM ha explicado que sus resultados se han visto penalizados por los gastos financieros, por valor de 6,8 millones, del préstamo participativo convertible y por las diferencias negativas de cambio y valoración de derivados.

Sin dichos impactos, la compañía resalta que habría obtenido en 2018 un beneficio de 1,8 millones de euros.

Los ingresos ordinarios de GAM alcanzaron el año pasado los 132 millones de euros, cifra un 13% superior a la de 2017, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) avanzó un 7,8%, hasta los 31,8 millones de euros; según recogió Europa Press.

«El ejercicio 2018 ha sido un buen año para el grupo, continuando con la tendencia de crecimiento, empujada por el buen comportamiento principalmente del mercado doméstico», ha destacado la empresa.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Tags
Comentarios

GAM recorta a la mitad sus pérdidas