Javier Fernández será intervenido por un desprendimiento de retina

L.O.

ASTURIAS

Javier Fernandez
Javier Fernandez ARMANDO ÁLVAREZ - GOBIERNO DE AS

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez sutituirá al jefe del Ejecutivo asturiano durante el periodo de recuperación

02 mar 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

El presidente del Principado, Javier Fernández, fue diagnosticado ayer viernes de un desprendimiento de retina que requerirá de una intervención quirúrgica, previsiblemente a comienzos de esta próxima semana. Fuentes del Gobierno regional confirmaron este extremo así como el hecho de que el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, sustituirá al jefe del Ejecutivo durante el periodo que los médicos aconsejen para su recuperación.

Esta circunstancia ha obligado a suspender la cumbre prevista para este lunes entre el presidente asturiano, Javier Fernández y su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijoo, para dialogar sobre el frente noroeste y el corredor atlántico; sobre los nuevos sectores estratégicos y sobre cómo rejuvenecer Galicia y Asturias. Sise trata de la segunda edición, organizada por La Voz de Galicia, La Voz de Asturias y el Banco Sabadell tras el primer encuentro que se celebró en Ribadeo en 2017, en esta ocasión estaba previsto que fuera acogido por la casa de cultura de Vegadeo.