Trasladada en helicótero una mujer herida en la Ruta del Cares

La Voz

ASTURIAS

SEPA

Pasado el mediodía el grupo de rescate de los bomberos recogió a la mujer con una posible fractura de tibia y peroné

02 mar 2019 . Actualizado a las 18:57 h.

Una mujer ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital de Arriondas. La afectada, que estaba haciendo la Ruta del Cares, en Cabrales, al parecer se sintió indispuesta y sufrió un traspié, presentando una posible fractura de tibia y peroné.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:54 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de personas y la mujer afectada había perdido el conocimiento y se había retorcido un pie. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada. 

Una vez en el lugar, los afectados se encontraban en Los Colladinos, el piloto del helicóptero pudo aterrizar en la zona. La médica-rescatadora atendió y estabilizó a la senderista, inmovilizándole la extremidad afectada. A continuación la embarcaron en la aeronave y la trasladaron al Hospital Comarcal de Arriondas. Según la nota de emergencias, el grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:38 horas.