Asturias arde con 23 incendios activos

La Voz

ASTURIAS

Se están realizando tareas de extinción en los municipios de Tineo, Ponga, Belmonte de Miranda, Quirós, Somiedo, Amieva, Valdés, Llanes, Salas, Lena, Allande, Cangas del Narcea y Laviana

03 mar 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha informado este domingo de la existencia de 23 incendios forestales activos en la comunidad.

Se están realizando tareas de extinción, en concreto, en los municipios de Tineo, Ponga, Belmonte de Miranda, Quirós, Somiedo, Amieva, Valdés, Llanes, Salas, Lena, Allande, Cangas del Narcea y Laviana.

Las condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento previstas para este domingo, pueden complicar «notablemente», según el SEPA las tareas de extinción que mantienen movilizados a los bomberos, empresas forestales, agentes del medio natural y medios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Desde el Principado solicitan la colaboración de la población para evitar actividades que puedan contribuir a la generación de incendios forestales.

El índice de riesgo de incendio forestal hoy es 4 y 5 en toda la provincia, es decir riesgo muy alto y extremo, por lo que están prohibidas las quemas forestales. También están prohibidas todas las quemas cuando se levante viento. Asturias registra incendios forestales desde el pasado fin de semana, según informó Europa Press.

El Consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, procedió a declarar, a las 14.44 horas del pasado 28 de febrero, el paso a fase de emergencia en Situación 0, del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa).