Juan Vázquez: «Voy a hablar a los moderados que en este país se han quedado sin voz»

La Voz

ASTURIAS

Juan Vázquez
Juan Vázquez Universidad de Oviedo

El exrector de la Universidad de Oviedo asume la candidatura de Ciudadanos a la presidencia del Principado

03 mar 2019 . Actualizado a las 10:31 h.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado de Asturias, Juan Vázquez, ha dejado clara sus prioridades como candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado. «Asturias necesita un cambio de rumbo», ha sentenciado.

Vázquez se ha pronunciado en estos términos en su primera comparecencia pública como candidato de la formación naranja, después de superar el proceso interno de primarias. Según ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Asturias, Vázquez obtuvo el 91% de los votos emitidos, en un proceso en el que hubo un 34 por ciento de participación.

Tras conocerse los resultados, Vázquez ha dicho que el resultado suponía un «refrendo generoso» y que le daba legitimidad para esta nueva etapa. Para ese cambio que reclama para Asturias, Vázquez considera necesario «salir de la melancolía y el pesimismo». Considera que ningún partido como Ciudadanos para aportar «nuevas ideas y modernidad». «El nuestro es el proyecto más renovador, el que Asturias necesita», ha dicho.

Ha dicho que él va a hablar antes de las próximas elecciones centralidad y de moderación. «Yo voy a hablar a los moderados que en este país se han quedado sin voz», ha manifestado. Además, ha dicho que podrá hacerlo desde un partido «unido», en contraposición a lo que se ve en otras fuerzas. Juan Vázquez es economista y fue rector de la Universidad de Oviedo.

Además según recogió Europa Press, el portavoz de Ciudadanos en Asturias y cabeza de lista al Congreso por el Principado en las próximas elecciones generales, Ignacio Prendes, ha dicho que los comicios van a ser muy importantes y que es necesario «arrebatar peso a los nacionalistas».

«No es sólo por lo que se juega España, también Asturias», ha manifestado Prendes, en una comparecencia en su sede en Oviedo. Ha dicho que los servicios públicos como la sanidad o la educación no podrán mantenerse en comunidades como la asturiana si los nacionalistas «siguen teniendo el peso que tienen ahora».

Ha afirmado que Ciudadanos es el único partido que garantiza la igualdad en España y ha dicho que la formación naranja apuesta porque esa igualdad sea un principio real frente a quienes apuestan por la «desintegración».